domingo, 15 de julio de 2012

Presidente del Partido Radical: "Enrique Silva Cimma está en la historia de Chile por el legado que deja"

El senador y presidente del Partido Radical Socialdemócrata, José Antonio Gómez, fue una de las principales figuras políticas que asistió al velatorio del ex Canciller, Enrique Silva Cimma, quien falleciera en horas de anoche a los 93 años.


En la ocasión, el senador Gómez dijo Silva Cimma "está en la historia de Chile" por todos los cargos y actividades en que se desempeñó y por el legado que deja.

"Don Enrique está en la historia de Chile, por todo lo que él hizo, siendo Contralor de la República, canciller, senador, presidente de partidos y estuvo en los momentos más importantes de los acuerdos políticos de Chile", aseguró el senador.

Asimismo expresó que "el recuerdo que él deja es muy importante para las nuevas generaciones, porque estuvo dedicado al servicio público, a la política con mayúscula. Era una persona de consensos, de acuerdos, de muy precisas ideas, pero con el ánimo siempre de lograr que las cosas fueran para el bien de todos los chilenos. Es una pérdida grande, pero es importante que las generaciones lo conozcan".

Enrique Silva Cimma fue jurista y académico destacado, por lo que el senador Gómez expresó que "sus alumnos tienen grandes recuerdos de él y muchas generaciones se educaron con él, sobre todo desde el punto de vista de que inculcó en sus alumnos la idea del servicio público, del bien común. Fue una persona que se fue, pero que deja un legado muy grande".
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all