sábado, 14 de julio de 2012

Bachelet encabeza carrera presidencial según encuesta

La ex Presidenta, Michelle Bachelet, lidera las preferencias para las elecciones presidenciales, según revela una encuesta telefónica realizada por el diario La Tercera.
La titular de ONU Mujeres tiene un 42% de respaldo, siendo secundada por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con un 15% de las preferencias.

Más atrás aparecen el economista Franco Parisi con un 10% de apoyo; Marco Enríquez-Ominami con un 8%y el titular de Defensa, Andrés Allamand, con un 7%.
Cierran el listado el ministro de Economía, Pablo Longueira y Andrés Velasco (4%) y el alcalde DC de Peñalolén, Claudio Orrego y el senador PPD Ricardo Lagos Webber con el uno por ciento.
Tanto el candidato de ChilePrimero, Tomás Jocelyn-Holt, como la senadora falangista Ximena Rincón, tienen un cero por ciento de las menciones.
El sondeo se realizó vía telefónica a personas de entre 18 y 70 años de un conjunto de 92 ciudades con más de 20 mil habitantes entre el 5 y el 11 de julio de 2012.

FRENTE A FRENTE
Al enfrentar a los candidatos con mayor número de preferencias, Bachelet alcanza el 60% de los votos frente a Golborne, quien obtendría el 32% de los sufragios, conviritiéndose en la figura más competitiva de la Alianza.
La ex Mandataria sube a 63% en caso de enfrentarse a Allamand (29) y 66% de llegar a hacerlo con Longueira (25%)
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all