viernes, 13 de julio de 2012

Longueira criticó huelga de hambre de pescador: No comparto esas presiones

El ministro de Economía, Pablo Longueira, rechazó la huelga de hambre iniciada por un pescador en la Región de Aysén y afirmó que la Ley de Pesca es la única forma de que el sector no pase "hambre" en el futuro cercano.

Este jueves el pescador de Puerto Gaviota José Ascencio, se instaló en la catedral de Coyhaique para iniciar una huelga de hambre que justificó en que "si aceptamos la Ley de Pesca no alcanzamos a vivir tres años más".
Longueira cuestionó la medida: "Nunca he compartido que alguien atente contra su vida y que hagan huelgas de hambre. No comparto esas presiones".
El secretario de Estado agregó que "es importante que se informen mejor de una ley que es compleja. Lo único que está claro es que va a haber mucha hambre en el sector pesquero si no lo ordenamos".
Los pescadores artesanales anunciaron que mantendrán las protestas, pese a que este viernes levantaron momentáneamente las tomas de caminos.
Rodrigo Escalona, vocero de los trabajadores de Constitución afirmó que "hemos depuesto las movilizaciones por ahora. Si el Gobierno no atiende nuestras necesidades y no ayuda a que conservemos el recurso a través del tiempo vamos a seguir manifestando nuestro descontento y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias".
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all