sábado, 14 de julio de 2012

Diputado llamó a "derribar mitos" para aumentar donantes en Chile

El diputado PPD Enrique Accorsi, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja y ex presidente del Colegio Médico, llamó a dialogar en familia para elevar la tasa de donantes de órganos en Chile, tras la conmoción por el deceso de la joven de 17 años Trinidad Gelfenstein.

Lo importante "es darse un tiempo para conversar", recalcó Accorsi, destacando que los jóvenes "son mayoría" pero en el momento "las familias no están de acuerdo".
Accorsi recalcó que "es muy importante la educación desde pequeños" y "derribar muchos mitos", recalcando que "aquí la seriedad con que se trata del tema de los equipos médicos y las certificaciones de muerte cerebral son realmente hechas con los protocolos que corresponden y hasta el día de hoy nunca hemos tenido un problema en ese sentido".
"Hoy tenemos una tasa de donación de seis personas por millón", mientras que en Latinoamérica es 10 por millón y el país con más es España -con 25 por millón- aunque ahí "se demoraron más de 25 años en lograrlo con planes bien especiales".
El cuerpo de la joven es velado en el Colegio Sagrado Corazón las Monjas Inglesas, ubicado en Santa Magdalena Sofía 277, comuna de Las Condes, mientras que su funeral se realizará este domingo en el cementerio Parque del Recuerdo de Américo Vespucio a partir de las 10:00 horas.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all