sábado, 14 de julio de 2012

Atentado suicida en una boda deja al menos 17 muertos en Afganistán

Al menos 17 personas murieron y 43 resultaron heridas hoy cuando un kamikaze detonó la carga explosiva que llevaba consigo en la boda de la hija de un parlamentario en la provincia de Samangan, en el norte de Afganistán.

En un comunicado, el presidente Hamid Karzai condenó duramente el atentado, perpetrado justo cuando empezaba el festejo nupcial de la hija del influyente parlamentario Ahmad Khan, que falleció en el ataque.

El portavoz de las fuerzas de seguridad afganas para el norte de Afganistán, Lal Mohamad Ahmadzai, dio cuenta de 22 muertos y más de un centenar de heridos y aseguró que el kamikaze hizo estallar los explosivos mientras daba un abrazo a Ahmad Khan.

El jefe de los servicios secretos de Samangan también murió en el atentado.

El balance anterior, proporcionado por el jefe del departamento de salud pública de la provincia de Samangan, Ahmad Samid, informó de 15 muertos y 60 heridos. Más tarde la presidencia afgana habló de 23 muertos y 60 heridos pero luego revisó a la baja sus cifras, que fijó en 17 muertos y 43 heridos.

Ahmad Khan fue jefe de guerra durante décadas en el conflicto con la Unión Soviética, antes de entrar a formar parte del parlamento afgano en 2011.

La población civil es la principal víctima del conflicto en Afganistán. En 2011, según la ONU, murieron más de 3.000 civiles como consecuencia de la guerra afgana, una cifra récord.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all