miércoles, 13 de junio de 2012

Piñera y Chiloé: "Ha avanzado en el camino al desarrollo

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne y del intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes,  presentaron en Ancud el proyecto del puente sobre el Canal de Chacao, oportunidad en la que recordó que la última vez que este puente fue evaluado fue el año 2002. “Desde entonces han pasado 10 años y Chiloé y Chile han cambiado durante estos últimos años.

Hoy tenemos un país más grande, mucho más próspero y también una Isla de Chiloé que ha avanzado en el camino al desarrollo”, aseguró. Durante su intervención, el Jefe de Estado destacó que “el tráfico sobre el Canal de Chacao es más de un 50% superior a lo que era el año 2002. Recordemos que ese año se evaluó este proyecto, el año 2005 se licitó y se adjudicó este proyecto y el año 2007 se canceló el proyecto del puente sobre el Canal de Chacao”.

En este sentido, el intendente Montes destacó y celebró la visión de Estado del Presidente Piñera, aludiendo que el Gobierno ha invertido fuertemente en la Carretera Austral, el Plan Chiloé y ahora con el anuncio del puente sobre el Canal de Chacao se reafirma  "nuestro compromiso con el sur austral de nuestro país", expresó la maxima autoridad regional, quien detalló las palabras del Jefe de  Estado, quien expreso que el Gobierno tomó la decisión de completar la Carretera Austral y permitir la unidad desde el continente en Puerto Montt, pasando por el Golfo de Reloncaví, Pichanco, Leptepú, Caleta Gonzalo, Chaitén, Coyhaique y llegar hasta Puerto Yungay, hasta Villa O’Higgins y hasta Caleta Tortel, es decir, al borde mismo de los Campos de Hielo Sur.
Durante su discurso, el Presidente Piñera precisó que “de acuerdo a nuestros estudios, con las nuevas tecnologías, con la nueva ingeniería, podemos construir el puente, apoyado en la Roca Remolino, por una cifra que no va a superar los 740 millones de dólares”, afirmó el Mandatario.

El Presidente Piñera recalcó que el puente permitirá “unir más a Chile, incorporar más de 200 kilómetros al territorio de nuestro país y va a significar un poderoso instrumento de desarrollo y de prosperidad para Chiloé y para los chilotes”. En esa línea, enfatizó que “aquí tenemos una trilogía: el puente sobre el Canal de Chacao, el completar la Carretera Austral, el unir el Estrecho de Magallanes con el Canal del Beagle, son tres obras con las cuales nuestro Gobierno está haciendo un aporte grande, macizo, para las generaciones presentes y futuras”.

Liceo Bicentenario
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó junto al intendente Montes, el lanzamiento del primer establecimiento de excelencia de la Isla Grande de Chiloé, el Liceo Bicentenario de Ancud, en la región de Los Lagos, que implicó una inversión ministerial de $ 790 millones de pesos.

Al respecto, el Mandatario destacó que “en este liceo hay una inversión gigantesca, de recursos financieros, de recursos humanos, donde mucha gente ha trabajado con abnegación y con esfuerzo para que ustedes puedan tener esta oportunidad de una buena educación”, subrayando que “nos propusimos llegar con los Liceos de Excelencia a todas las regiones, a todas las provincias, a todos los rincones de Chile”.

Sobre este punto, explicó que “teníamos la convicción de que no bastaban los 50 Liceos Bicentenario que postulamos originalmente. Por eso ya estamos en este instante con 60 Liceos Bicentenario funcionando a lo largo y ancho de Chile, uno de ellos aquí en esta Isla de Chiloé, de forma tal que ustedes, que nacieron en Chiloé, tengan también la oportunidad de una educación de excelencia y de calidad, que les permita llegar tan alto como su talento, su esfuerzo y sus sueños lo permitan”.

Este establecimiento educacional mixto -detalló el intendente Montes-  entrega una formación científico-humanista y acoge a un total de 270 alumnos desde marzo de 2012, con 90 estudiantes en Séptimo Básico (3 cursos de 30), 90 estudiantes en Octavo Básico (3 cursos de 30) y 90 estudiantes en Primero Medio (3 cursos de 30). Para 2015 se proyecta que la matrícula sea de 540 alumnos en 18 cursos de Séptimo Básico a Cuarto Medio. Su Director es Julio Soto Chavarría, nombrado a partir de un concurso público de Alta Dirección.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all