jueves, 14 de junio de 2012

Camila Vallejo pide al Congreso que "no se reedite la política de los consensos"

A México llegará hoy jueves la dirigente estudiantil Camila Vallejo, para exponer sobre la experiencia del movimiento que encabezó en 2011.

En la antesala de su viaje, la vicepresidenta de la Fech hizo un llamado al Congreso a que "no se reedite la política de los consensos, de los acuerdos a puertas cerradas, y que por conciliar posturas que terminan haciendo modificaciones que consagran el modelo mercantil vigente en educación".


"Esperamos que una mayoría del parlamento tome una postura a favor de las demandas del mundo social que les corresponde como mandatario de la república", agregó la militante de las juventudes comunistas.

Respecto de este punto, la dirigente aseveró que "el mejor gobierno es el que escucha a los ciudadanos, y el rol de los parlamentarios, de los partidos políticos y de la institucionalidad política, es respetar la democracia".

"Finalmente, es la función que tiene que cumplir cualquier gobierno, más allá de un programa inicial, es escuchar a la ciudadanía, a los movimientos sociales, organizaciones y a las miles de familias que hoy día están diciendo algo claro, que se quiere fortalecer, recuperar la educación pública, que se quiere avanzar progresivamente en la gratuidad y que se quiere poner fin al lucro", agregó.

Vallejo concluyó sus declaraciones expresando que "esperamos que esas señales se vayan dando en las movilizaciones y se deje atrás la intransigencia de un gobierno que lo único que hace es impulsar de manera desesperada una agenda que va en la dirección de seguir privatizando y consagrando la educación de mercado".
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all