jueves, 14 de junio de 2012

La escarcha provocó varios accidentes de transito en la ruta 5

Una congestión vehicular que se extendió por unos 2 kilómetros, generó esta mañana una colisión vehicular en la ruta 5 sur, a la altura del sector de Vilupulli en la comuna de Chonchi.
Según antecedentes recogidos en el lugar, producto de la escarcha existente en la ruta, alrededor de las 8 de esta mañana colisionaron en el sector, un bus que transportaba trabajadores para la empresa Camanchaca y una camioneta, lo que impidió que otros vehículos pudieran desplazar con normalidad tanto al sur como hacia el norte.

Sin embargo y según testigos, afortunadamente el accidente carretero no dejo personas lesionadas y solo generó una gran congestión vehicular, tanto para el desplazamiento hacia la ciudad de Chonchi como también para dirigirse hasta la ciudad de Castro.
En el lugar se hizo presente carabineros de la tenencia de Chonchi, para adoptar el procedimiento de rigor y para regular el transito vehicular, que posteriormente retomo su normalidad en esta ruta.
Debido a lo anterior, carabineros de Chonchi, hizo un llamado a los conductores, que ante estas bajas temperaturas y producto de la presencia de escarcha en las vías pavimentadas, los conductores deben desplazarse con velocidad moderada y con la debida precaución.
Cabe recordar que las bajas temperaturas que esta provocando este frente climático en la zona se mantendrán hasta el día domingo, donde se prevé para este viernes y sábado temperaturas mínimas que llegarán a los 2 grados bajo cero.
En el mismo ámbito de la noticia un radio patrulla de carabineros de la Tenencia de Chiloé, ubicada en el sector de Degañ, fue colisionado esta mañana por un vehiculo particular.
Según el informe, el hecho ocurrió alrededor de 7.45 horas de esta mañana, cuando el vehiculo policial placa patente Z-51 24, se encontraba confiscando la ruta 5 sur en el sector de Puntra, a raíz de la presencia de escarcha en la ruta, con balizas encendidas y con luces de estacionamiento, cuando un vehiculo particular perdió el control, impactó al móvil de carabineros por la parte posterior izquierda, motivo por el cual el vehiculo se desplazó, atropellando al cabo segundo Burgos.
A raíz de esta colisión, resultaron lesionados dos funcionarios policiales identificados como el cabo primero Marcela del Carmen Faria Muñoz y el cabo primero José Luis Burgos Oliva de la tendencia de Chiloé.
Así mismo resultaron lesionados dos personas del vehiculo particular, Juan Unqueta Vargas y Mauricio Isaías González Hermosilla.
En tanto en la ciudad de Castro, al parecer también producto de la escarcha, un automóvil colisionó con dos postes de luz en calle Galvarino Riveros a la altura del cementerio.
Producto del Choque, un poste fue derribado en su totalidad mientras que un segundo poste quedó a medio caer, lo que generó un corte de energía eléctrica en el sector alto de Castro.
Según se informó el servicio de energía eléctrica fue reestablecido alredor de las 8 de esta mañana.

Noticia de RadioChiloe
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all