domingo, 6 de mayo de 2012

Universidad de Concepción corta racha de la U y de Herrera

Universidad de Concepción se convirtió este domingo en un verdadero “verdugo” para la Universidad de Chile, tras derrotarlo 2-0 en Collao en duelo de la Fecha 15 del Apertura.

Esto porque Renato Ramos anotó el primero en el minuto 28 (de penal) y así le cortó la racha de 10 partidos sin derrotas en el actual certamen, además de impedirle a Johnny Herrera conseguir un nuevo registro en los estudiantiles.
Ello porque el meta azul quedó a cuatro minutos de superar el récord de imbatibilidad en el pórtico azul, llegando a los 622 minutos, cuatro menos que los que hizo Sergio Bernabé Vargas.

RAMOS CONTRA JOHNNY
Bajo una lluvia incesante el cuadro de Sampaoli siempre intentó hacer su clásico juego con verticalidad , pero el estado del terreno dificultó las cosas.
Por su parte, los del Campanil jugaron más refugiados e interon por medio de pelotazos o balones profundos inquietar el arco rival, que tenía una mezcla de titulares y suplentes pensando en la revancha del jueves próximo ante Deportivo Quito por la Libertadores.
Fue así como ya a los 3’ Pedro Muñoz se perdió sólo un mano a mano ante Johnny Herrera, quien achicó desesperadamente al ariete local.
A los 20’ la U tuvo la primera de peligro. Tras una gran jugada, Francisco Castro se sacó a un defensor y remató desviado de zurda.
Posteriormente, a los 27’, un balón profundo sorprendió mal parada a la defensa visitante, lo que fue aprovechado por Pedro Muñoz, quien se metió al área siendo derribado por Herrera.
Un minuto más tarde Renato Ramos cambió el penal por gol, con lo cual el golero azul se quedó con las ganas de romper el récord que ostenta Sergio Vargas con 626 minutos con el arco invicto.
La U intentó reaccionar, pero careció de la precisión necesaria como para hacerlo, aunque aún así se las arregló para exigir la respuesta de Cristián Brítez luego de un gran remate cruzado de Ruidíaz (38’).
Sobre el final de la primera mitad Luis Felipe Gallegos casi marcó el empate por medio de un tiro libre que se fue apenas desviado.

JIMNÉNEZ "LO MATÓ"
En el segundo lapso el peruano Ruidíaz pudo empatar en el minuto 59, pero su disparo dio en la parte posterior del poste izquierdo del meta del campanil.
Y sin mucha fineza los azules se acercaron, mientras Hererra tuvo que taparle un gran remate a Ramos en el 70.
En el 75 Emilio Hernández –que había entrado en el 51- dejó con menos opciones a su equipo tras ser expulsado por un codazo, el que además lo sacará del duelo ante la UC de la próxima fecha.
Al final un gran contragolpe en el minuto 87 le permitió a José Luis Jiménez “matar” el partido con una gran definición.
Con este resultado la U penquista llegó a los 17 puntos y aún sueña con Play Offs, mientras que la U se quedó en 37 a cinco de su escolta O’Higgins y ahora sólo piensa en revertir la llave ante Quito.

Fuente: Terra.cl
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all