domingo, 6 de mayo de 2012

Niños de Isla Coldita de Quellón cuentan con remozada escuela

Felices y dichosos por contar con un nuevo establecimiento se manifestaron los 12 educandos del sector Punta Paula de isla Coldita, tras recibir de manos del Alcalde Iván Haro, su nueva escuela, tras 3 años de espera, luego que la infraestructura anterior fuera devorada por las llamas en marzo del año 2008.


El remozado establecimiento de 170 metros cuadrados, fue financiado a través de los Fondos PMU-FIE y alcanzaron un monto de 100 millones de pesos.

“Ellos esperaron mucho tiempo para que puedan tener un nuevo colegio, pues el anterior se quemó y debieron estudiar durante este tiempo en un lugar que habilitamos, el cual por razones obvias no tenía las mismas comodidades que hoy posee esta escuela”, dijo el Alcalde Quellón, Iván Haro.

La edificación albergará a niños de entre primero a sexto básico y al profesor Juan Cisternas.

La nueva escuela de Punta Paula en la ínsula de Coldita, cuenta con un patio cubierto, un comedor, sala de clases y servicios higiénicos. Su construcción comenzó el año pasado y estuvo a cargo de la Constructora Sur Ltda.

“La inauguración de la escuela fue un día importante para todos los niños, ellos están felices”, finalizó la primera autoridad de la ciudad puerto. J
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all