jueves, 10 de mayo de 2012

Palafitos de Castro podrían integrar imagen de nueva cédula de identidad y pasaporte

En un nuevo concurso que llevaría la imagen de los palafitos a todo el mundo, se encuentran participando estas tradicionales construcciones chilotas.


Lo anterior, luego que el Servicio de Registro Civil e Identificación abriera este lunes -y hasta el jueves 17 de mayo- una elección popular para determinar los cuatro símbolos de nuestro país que serán incorporados en los diseños de la nueva cédula de identidad y pasaporte.

Las edificaciones isleñas deberán medirse contra otras creaciones humanas como los moais o la joyería mapuche; contra bellezas naturales como la Portada de Antofagasta o Las Torres del Paine; y símbolos como el cóndor, el escudo y la bandera.

El acceso se realiza mediante el portal de la entidad pública www.registrocivil.cl, accediendo al banner del concurso que aparece en el extremo superior derecho.

Solo basta incorporar el correo electrónico y el número del carnet para participar de la competencia, debiéndose votar por cuatro de las veinte alternativas propuestas.

Los cibernautas han respaldado de los palafitos, que se ubican en la decimotercera colocación.

“La gente ha visto el aviso, lo encuentra bonito, pero no hace mayores consultas”, comentó Radel Vargas, oficial civil de Castro.

Para la funcionaria pública es importante que la gente se motive, sobre todo considerando lo sencillo que resulta sufragar.

“Además que formarán parte de estos dos importantes a contar del 2013”, complementó.

Sobre un total de 129 mil 345 votos que se han emitido, solo 3 mil 660 (2,83%) eran para las famosas casas construidas sobre el agua.

LÍDERES
El listado era encabezado por el cóndor con 13 mil 813 preferencias, lo que equivalía al 10,68% del total.

Más atrás se ubicaba el escudo patrio con 12 mil 911 (9.98%), la cordillera de Los Andes con 12 mil 898 (9,97%) y la bandera con 12 mil 498 (9,66%).
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all