miércoles, 25 de abril de 2012

Universidad de Los Lagos busca posicionarse en Chiloé para instalar un centro de estudios

Con la presencia de académicos, empresarios y representantes de la comunidad isleña se desarrolló un seminario que tuvo como finalidad conocer las inquietudes y demandas que aquejan a la provincia en torno a la educación universitaria.


La actividad busca recabar información respecto a las necesidades de los isleños para la creación de un centro de educación superior en la provincia.

Durante esta jornada, académicos de la Universidad de Los Lagos sede Puerto Montt, desarrollan un taller participativo con distintos actores sociales de la capital chilota, en el marco del seminario “Hacia una propuesta para una de educación superior de excelencia en Chiloé”.

La cita fue encabezada por el vicerrector de la casa de estudios superiores en la capital regional, Claudio Rivera, quien dijo que la institución de educación que representa está muy interesada en participar del proceso de licitación que llevará a cabo el Gobierno para la materialización del futuro centro educacional insular.

“Acabamos de sostener una reunión con empresarios y gente de negocios para conocer las necesidades educativas en Chiloé. A partir de la información que triangulemos podremos conciliar un proyecto educativo acorde a las necesidades de los habitantes de esta parte del país”, indicó el académico.

En la tarde, a partir de las 15 horas, se efectuará otra reunirse con representantes de corporaciones municipales de las distintas comunas de la Isla en conjunto con los directores de establecimientos educacionales del archipiélago.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all