miércoles, 25 de abril de 2012

Capacitan a funcionarios públicos y dirigentes sociales sobre el "Sernac Financiero"

La Dirección Regional del SERNAC de Los Lagos asesoró y entregó información a funcionarios públicos, carabineros, sacerdotes, dirigentes sociales y profesionales de medios de comunicación de las comunas de Ancud, Dalcahue, Quemchi, Castro y Achao sobre los nuevos derechos financieros con la entrada en vigencia del SERNAC Financiero el pasado 5 de marzo.


 Las actividades fueron encabezadas por el Director Regional del SERNAC, Sebastián Fernández, en conjunto con los profesionales de ese Servicio e incluyeron atención de consultas y reclamos.

 La autoridad regional explicó que el propósito de estas actividades es que los funcionarios públicos e integrantes de las organizaciones sociales del archipiélago conozcan sus derechos tras la entrada en vigencia de la Ley del SERNAC Financiero, y difundan en sus comunidades la información recibida.

 Asimismo, agradeció el apoyo de los medios de comunicación locales que permanentemente han acogido a SERNAC ayudando así a la promoción de la Ley del Consumidor.

 Sebastián Fernández recalcó que esta nueva normativa es muy importante, pues involucra una serie de derechos en este mercado, entre ellos a que no le exijan ventas atadas, a conocer el valor final del crédito y a recibir por escrito los argumentos objetivos por qué le niegan un crédito, entre otros temas.

 Aparte del SERNAC Financiero, la Dirección Regional de SERNAC orientó sobre los principales derechos de los consumidores, tales como la garantía legal, el recibir información veraz y oportuna, conocer el precio de los productos y servicios antes de comprarlos o contratarlos, las cuentas claras y cobros justos, el derecho a recibir productos y servicios de calidad, la seguridad en el consumo y a que las empresas respondan cuando hacen un mal trabajo, entre otros.

 Durante las próximas semanas SERNAC Regional espera coordinar con los municipios la realización de charlas, atención de público y difusión en  las comunas de Curaco de Vélez, al sector isleño de Quemchi,  Quellón y al resto de las comunas de la provincia de Chiloé.

(Fuente: Radio Pudeto)
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all