lunes, 30 de abril de 2012

Lideres Sindicales de Mainstream Chile, coordinan y articulan estrategias reivindicativas para el rubro salmonero

Las condiciones laborales de los trabajadores, en términos de seguridad laboral, remuneraciones y condiciones de trabajo, junto con la urgente necesidad de un Estatuto Laboral para la salmonicultura son algunos de los temas en los que están trabajando los dirigentes sindicales.


Los dirigentes de los sindicatos de la salmonera Mainstream Chile, se reunieron el pasado miércoles 25 de abril, en la sede de la Corporación El Canelo de Ancud, instancia donde
dieron inicio a una agenda de trabajo tendiente a analizar y compartir información sobre el
funcionamiento de la firma noruega, tanto en la comuna de Calbuco, como en la comuna de
Quemchi en la provincia de Chiloé.

La directiva sindical de Calbuco, encabezada por su presidente Williams Rebolledo, y el
sindicato de planta de proceso de Quemchi, representado por su presidenta Rosa Bahamonde, compartieron información sobre el ámbito laboral de la salmonicultura y analizaron la situación de la Industria en general, particularmente de la empresa Mainstream, con el afán de coordinar estrategias y colegiar posturas respecto las condiciones laborales de sus afiliados, tanto en términos de seguridad laboral, remuneraciones y condiciones de trabajo.

Todo esto se dio en la antesala de la negociación colectiva que está pronto a iniciar el sindicato de planta de proceso de Quemchi. La reunión contó con la asesoría del coordinador de la sede sur de la Corporación el Canelo, Patricio Peñaloza, quien además es el encargado de asesorar al sindicato de Quemchi en la formulación de su proyecto de contrato colectivo.

Por otra parte, durante la reunión los lideres sindicales pusieron énfasis en otro elemento de sumo interés para los trabajadores del salmón, el Estatuto del Trabajador Salmonero, tema acordado con el parlamento y refrendado por los gobiernos de turno, sin embrago, hasta la fecha la administración actual no ha demostrado voluntad política de materializar este compromiso. Este tema según los dirigentes sindicales es de suma importancia, dado que las condiciones laborales posteriores a la crisis son de mayor precariedad que las antes existentes y precisamente este estatuto estaba orientado a evitar esta situación.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all