lunes, 30 de abril de 2012

Alerta preventiva y Puerto Cerrado en Quellón

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través del Centro Meteorológico Zona Sur, un sistema frontal afectará a la región de Los Lagos a contar de este lunes con precipitaciones y vientos de intensidad regular en sectores costeros e insular.


Según se informó, se espera que las precipitaciones sean intensas durante la noche de hoy y la madrugada del 1 de mayo, manteniéndose en forma variable hasta el 4 del mismo mes.

Además, en el sector continental de la Región de Los Lagos y en la Isla de Chiloé se registrarán vientos de intensidad regular a moderada, y de intensidad moderada a fuerte en sectores cordilleranos. Se estima precipitaciones de intensidad débil a normal.

Hacia el martes 01 de mayo, se esperan precipitaciones de intensidad normal en el interior de la Región de Los Lagos, y de intensidad moderada a intensa en los sectores costeros e insular de la Región, acompañado de viento de intensidad moderada.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI de Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por un sistema frontal y hasta que las condiciones así lo ameriten.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Los Lagos, mantendrán monitoreo de esta condición reportando las novedades según corresponda y estableciendo los cursos de acción necesarios en resguardo de la población.

En tanto la Capitanía de Puerto de Quellón ha decretado para embarcaciones mayores y menores fuera y dentro de la bahía
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all