lunes, 30 de abril de 2012

EE.UU. publicará manuscritos de Bin Laden encontrados en su escondite

El gobierno de Estados Unidos anunció que hará públicos esta semana algunos documentos manuscritos de Osama Bin Laden confiscados tras la operación secreta que acabó con su vida en Pakistán, según anunció este lunes John Brennan, responsable de antiterrorismo de la Casa Blanca.


Los documentos incluyen correspondencia del líder de Al Qaeda con otros miembros de la organización y el propio diario de Bin Laden, los cuales serán publicados por la unidad militar antiterrorista de West Point y podrán ser consultados en internet.

El funcionario de la Casa Blanca adelantó que algunos pasajes muestran la preocupación constante de Osama por los servicios de espionaje estadounidenses, además de los problemas que le causaba la pérdida de los comandantes más experimentados de Al Qaeda en el ataque de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

"Al Qaeda está perdiendo y Bin Laden lo sabía", aseguró el funcionario, quien subrayó que el líder se lamentaba de sufrir "desastre tras desastre" y pedía a los mandos de la organización abandonar sus puestos para mantenerse lejos de los aviones espías.

Bin Laden mantenía estos manuscritos en su complejo de Abbottabad, localidad cercana a Islamabad, donde falleció junto a miembros de su familia la noche del 1 de mayo de 2011.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all