lunes, 30 de abril de 2012

Escalona: "Si la rebaja de impuestos beneficia claramente al sector más rico, me siento en libertad de votarlo en contra"

El presidente del Senado, Camilo Escalona, se refirió esta mañana a la reforma tributaria que el jueves adelantó el Mandatario Sebastián Piñera a través de una cadena nacional.


El senador PS señaló que se trata sólo de un "ajuste tributario", pues no cubre el déficit que el país experimenta desde 2009.

De todas maneras, dijo a TVN, que no buscará "boicotear" el aumento a US$700 millones en la recaudación que estableció el Mandatario porque "cubre por lo menos el déficit en educación".

Sin embargo, advirtió que votará en contra de un alivio a los impuestos de las personas, si éste beneficia "al sector más rico de la población".

"En materia tributaria, el Presidente de la República, en Chile, tiene la sartén por el mango en un 100%. Nosotros (Concertación), podríamos rechazar algunos artículos, no lo hemos analizado todavía en particular porque no está el texto. Por ejemplo, si la rebaja de impuestos a las personas beneficia claramente al sector más rico de la población yo me siento en libertad de votarlo en contra", adelantó Escalona.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all