jueves, 5 de julio de 2012

Único imputado por violación y asesinato de niña de 12 años en Valdivia: “Jamás he tocado a nadie

La pequeña valdiviana Madeleine Pichihunca Pulgar fue violada y asesinada en mayo del año pasado, en un trágico hecho que conmocionó a la comunidad. Durante la investigación sólo se detuvo a un hombre, un taxista y vecino de la niña que fue acusado por la Fiscalía como presunto autor del hecho, pero que asegura ser inocente y espera obtener la absolución.


Josué Miranda Bustos es el nombre del imputado, quien por primera vez quiso contar públicamente su versión de los hechos, por los cuales desde mayo del año pasado permanece en prisión preventiva.

Ante las acusaciones Miranda aseguró ser inocente, indicando que no hay pruebas concluyentes en su contra y reconociendo que, si bien estuvo en el lugar de los hechos, fue porque se transportaba a unos pasajeros hasta el sector.

Durante la entrevista, el taxista relató cómo acudió hasta Lomas del Sol para dejar a dos hombres, y luego sufrió un accidente que lo obligó a pedir ayuda a la Central de táxi.

Además aseguró que una de las principales pruebas que serán presentadas por Fiscalía, ni siquiera es de su pertenencia, lo que además fue corroborado por otro taxista.

Finalmente el imputado, que arriesga una pena de presidio perpetuo calificado, indicó que pese a estar condenado socialmente, está preparado para recuperar su vida.

Recordemos que el juicio oral está fijado para el día 11 agosto, cuando se expondrán pruebas claves y algunas inéditas, según se ha dicho anteriormente desde la Defensa.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all