sábado, 14 de julio de 2012

Equipo del OS-9 de Carabineros realizará "autopsia sicológica" a homicida de Lolol

Un equipo del OS-9 de Carabineros trabajará en la localidad de Lolol, para comenzar a fabricar la "autopsia sicológica" de Oscar López Rodríguez (38), quien decapitó a una profesora y a un trabajador agrícola.


Sicólogos, abogados, entre otros profesionales forman este equipo, que también estuvo a cargo de la misma diligencia en el caso de Israel Huerta Céspedes, el sujeto que asesinó en la estación del Metro Plaza de Maipú a dos personas.

El objetivo de esta "autopsia sicológica" es analizar las motivaciones y las conductas que tenía López, como por ejemplo, el consumo habitual de drogas.

El día jueves por la tarde María José Reyes de 46 años entró a la tienda del homicida, quien era anticuario. Ante la presencia de dos de los hijos de la mujer (15 y 18), López la agrede con un hacha, para luego trasladarla al patio del inmueble y decapitarla.

Luego de que llegara Carabineros al recinto, uno de los efectivos le dio muerte con dos balas, dado que López intentó agredirlo con un cuchillo. De esta forma, personal policial comienza a investigar el terreno, donde encuentran además la cabeza de un hombre y tras esto, su cuerpo enterrado en el patio, correspondiente a Juan René Duarte Becerra (56).

Este último correspondía a una denuncia por presunta desgracia, ya que Duarte había desaparecido el martes y su familia estampó el recurso el día miércoles. Sin embargo, aún queda otra denuncia con las mismas características, por lo que ha motivado la búsqueda de un tercer cuerpo en el mismo lugar de los hechos, como en otro recinto donde el homicida vivió hace un par de años.

Con todo este escenario, se hizo necesario el viaje de una perito geólogo desde la Serena a Lolol, quien evaluará el movimiento que tuvo la tierra de la residencia del anticuario.
Ayer, personal del Gope y Labocar rastreó ambas viviendas en busca de datos y nuevos cuerpos, pero todos los esfuerzos fueron infructuosos.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all