viernes, 20 de julio de 2012

Comunidad de Contuy en Queilen cuenta con nuevo Centro de Acondicionamiento Físico

Desde ahora la localidad rural de Contuy, en la comuna de Queilen cuenta con un nuevo y moderno centro de acondicionamiento físico; una iniciativa que surgió de la municipalidad para fomentar el deporte en zonas rurales, este centro funcionará en dependencias de la escuela del lugar.

Fue así como se planteó la idea a través del Departamento de Deportes para dar el vamos a este proyecto que hoy es una realidad. El costo de este centro alcanzó la suma de 2 millones de pesos, los que fueron distribuidos en la compra de máquinas, colchonetas, pesas,  más bicicletas estática, elípticas, trotadora, balones de Pilates, entre otros elementos.

Carlos Gómez Miranda, alcalde de Queilen señaló: “Una vez más el municipio ha demostrado que trabaja con la gente, esto nace de una necesidad de la comunidad y también de nuestro municipio que a través del Departamento de Deportes han querido fomentar la actividad física como un eje fundamental para mejorar la salud de niños, jóvenes y adultos. Indicó el edil.

 Por su parte Mauricio Riffo, la idea central es fomentar el deporte y la vida sana en la comuna. Así como también combatir los niveles de obesidad y sedentarismo que existe en la zona, ya que Queilen presenta índices preocupantes de obesidad principalmente infantil; acotó.

 De esta forma Queilen sigue trabajando en el ámbito deportivo con fines saludables transformándose en una de las comunas pioneras en contar con centros de ejercicios en zonas rurales acercando la vida sana a las comunidades que están alejadas del centro urbano.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all