jueves, 5 de julio de 2012

Chofer de camión que generó accidente carretero en Cañete habría tenido licencia de conducir falsa

El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales Palacios, realizó este jueves las indagatorias correspondientes en la fiscalía local e interroga al conductor del camión que protagonizó el accidente carretero este miércoles en las cercanías del puente Lanalhue, al sur de Cañete.


Al término de ésta, y de acuerdo a los antecedentes recabados por La Radio, el conductor de la máquina, identificado como Manuel Fernando Araneda López, quien tiene domicilio en el sector de Cerro Alto, en la comuna de Los Álamos, habría conducido con una licencia falsa, la cual aparentemente obtuvo en el departamento de tránsito de Talcahuano.

Además, el documento tendría un número de rut con un dígito más a lo debido.

En tanto, también se indicó que el chofer no tenía completada su enseñanza media, una de las exigencias para obtener la licencia de conductor profesional, apta para manejar camiones.

Por lo anterior y para continuar con los detalles de investigación respecto a la licencia de conducir, se amplió en 24 horas el control de detención.

Respecto a registros del conductor, se indicó que en 2001 trató de obtener su licencia en Lebu, siendo el último antecedente que se tiene del conductor.

Por último cabe recordar que el camión pertenece a Hugo Sáez, quien también presenta domicilio en la comuna de Los Álamos.

Sin embargo, a través de un comunicado la Municipalidad de Talcahuano, indicó que la licencia de conducir no fue obtenida en la comuna.

En dicha declaración pública, el Municipio indicó que a través de un oficio de la Dirección de Tránsito, entregaron un informe a la Fiscalía de Cañete que determina que la licencia del individuo, identificado como Manuel Araneda López no fue obtenida en la ciudad, a pesar que así se indicó este jueves.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all