lunes, 18 de junio de 2012

Escuela básica de Puqueldón sufrió cuantioso robo

Alimentos y una serie de implementos tecnológicos avaluados en más de 1 millón de pesos, fueron sustraídos por desconocidos desde una de las salas de la escuela básica de Puqueldón.
Así lo dio a conocer la directora del establecimiento educacional Rosa Hernández quien detalló que el hecho fue descubierto por los funcionarios del establecimientos en horas de la mañana de este lunes, cuando la manipuladora de alimento se dio cuenta que faltaban especies en su despensa.

Según la directora los antisociales habrían ingresado por una pequeña ventana ubicada en la parte posterior de la escuela aprovechándose de la noche para saquear la despensa de la escuela básica “en la mañana los auxiliares nos notificaron que faltaba bastantes alimentos en la despensa y luego nos fuimos percatando que habían sustraído otros implementos, pero evidenciamos que ingresaron por una ventana en la parte posterior del colegio” sostuvo.
Rosa Hernández agregó que “este es un hecho repudiable, porque se llevaron gran parte del alimento que se entrega diariamente a los alumnos. No comprendemos como pueden robar lo que más se necesita, ojala que la comunidad entregue algún dato para dar con los delincuentes” señaló.
El Suboficial Mayor José Pinochet Pereira, jefe del reten de Puqueldón detalló que aunque el establecimiento cuenta con importantes medidas de seguridad, lamentablemente vecinos del sector no se percataron de los sucedido, además detalló que las rondas se realizan las 24 horas, pero los matorrales cercanos al establecimiento impiden en muchas ocasiones la visión.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien instruyó que personal de la Policía de Investigaciones de Castro comience con las indagaciones correspondientes y las labores de recopilación de huellas dactilares que puede ser determinante para encontrar a los posibles delincuentes que huyen con este botín.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all