martes, 8 de mayo de 2012

Serias Deficiencias Presenta El Proyecto De Remodelación De La Feria Llauquil De Quellón

Una serie de deficiencias detectaron en dos importante proyectos de Quellón el Consejero  Regional Mauricio Henríquez  y el candidato  a alcalde de  esa comuna  Cristian Ojeda.


Se trata del proyecto de mejoramiento de  la Feria  Llauquil, que a juicio de los locatarios que trabajan a diario en ese centro de venta de  la ciudad,  no es el proyecto que les presentó  la  municipalidad y por otro lado del retraso del proyecto de construcción  de casetas sanitas para los vecinos  de Estero Quellón.

En cuanto  a los problemas  en la construcción  de  la Feria LLauquil, el Consejero Regional Henríquez señaló que son los propios  locatarios lo que  están disconformes  con lo que se ha hecho y que  una vez  terminados los trabajos,  las condiciones para  ellos no  mejorarán  en nada. “Hoy día, casi a un 80 por ciento de avance del proyecto, vemos que el radier  de  cemento está desgastado, que no hay lavadero para los productos y mantener el aseo en la feria; hay una serie  de  limitaciones  en torno  a los baños, son baños  bastante chicos, que van a tener que ser compartidos entre  el público y los mismos locatarios. Ellos han señalado  que solamente se está  arreglando en forma superficial las  goteras del techo”,  explicó  el Consejero Regional  al dar cuenta  de  las  deficiencias  que  los  locatarios  de la feria de Quellón le enumeraron  en torno a este proyecto  que significará  invertir  120 millones  de  pesos.

Mauricio Henríquez, quien es integrante de la  Comisión de Infraestructura del Consejo Regional  dijo que junto al candidato a alcalde  Cristian Ojeda oficiarán al municipio para que explique  las  modificaciones que han hecho al  proyecto, pues entre otros aspectos, la  remodelación no permitirá recibir a  más locatarios en la  feria.  “Lo más  lamentable de esto es  que  vamos a tener  la  inversión por  120 millones  de  pesos y en  dos años más  vamos  a tener que inyectar  más  recursos  porque se va  a seguir  goteando, entonces  la  idea  es que la reposición quede  bien y  hay otro tema  que nos  preocupa pues mucha gente que trabaja con los módulos  Prodesal, que se ha ido  capacitando y que ha ido mejorando sus productos,  van  a seguir a la intemperie  vendiendo sus productos”, señaló, lo que está  lejos de la  idea  de este  proyecto.

Casetas sanitarias de  Estero Quellón.

Por otro lado, el Consejero Regional Mauricio Henríquez  y el candidato a alcalde de  Quellón Cristian Ojeda  se reunieron con los  vecinos del sector  Estero Quellón para ver cómo se  avanza en el proyecto de casetas sanitarias  del sector, proyecto que  está  paralizado y que lleva tres  años de ejecución producto de las complicaciones para construir una plata elevadora para la comunidad.

“El diseño de planta  se encuentra en Essal y  lo  están revisando  para que  el municipio lo pueda  presentar a la Subdere. Allí la situación es  caótica, pues la gente tiene los pozos negros  saturados, están construyendo más pozos negros  por que no se les ha podido dar la solución definitiva y uno espera  que el municipio sea un poco más  eficiente  en realizar  ese  proyecto y  dar solución a este problema, pues la condiciones higiénicas y sanitarias en las  que está viviendo la gente son bastante precarias y urge que el municipio agilice los proceso para sacar  adelante  este proyecto”, señaló  por  último Mauricio Henríquez.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all