viernes, 4 de mayo de 2012

PDI trasladó hasta tribunales a uno de los profugos buscados por la justicia

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán detuvo a uno de los 10 delincuentes más buscados del país, en Castro, Región de Los Lagos.


Se trata de de Ricardo Alfonso Leal Gacitúa, de 23 años, quien se encontraba prófugo, luego de escapar del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, tras el terremoto e incendio del 27 de febrero del 2010.

El sujeto, acusado del delito de robo en lugar habitado, fue capturado gracias a un trabajo de inteligencia donde trabajó personal de la PDI de Chillán y Castro.

Los oficiales actuaron tras recibir un antecedente en la ciudad de Chillán que señalaba que el prófugo había emigrado a la localidad de Dalcahue, en donde estaba viviendo en compañía de sus hermanos.

Tras labores propias de la investigación, los detectives lograron establecer que el sujeto se encontraba en esa localidad, donde vivía con su pareja, logrando dar con el nombre de la mujer y su paradero.

Cabe mencionar que efectivos de la BICRIM de Chillán se trasladaron hasta Castro, lugar donde lograron la captura de Leal Gacitúa uno de los 12 delincuentes por recapturar de la fuga del CCP Chillán, el cual se encontraba en el sexto lugar de los delincuentes más buscados en regiones.

Finalmente en horas de esta mañana el imputado fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de la comuna de Castro para su control detención donde se determinara su posible traslado hasta Chillán para seguir con el procedimiento de rigor en tribunales.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all