jueves, 10 de mayo de 2012

Inauguran una nueva edición de la feria de autos solares

Desde hoy y hasta el próximo viernes 11 de mayo se desarrollará la II Feria de Autos Solares, actividad que tiene por objetivo dar a conocer los vehículos con esta tecnología, interiorizarse sobre la energía solar y disfrutar de las exhibiciones en vivo.


La actividad -que se realiza en el marco de la Feria Internacional de Tecnologías y el VI Encuentro de Energías Renovables en Espacio Riesco-, partió con una carrera de tres de estos autos por una pista de 30 metros, conducidos por distintas autoridades.

Además, en esta feria serán exhibidos los prototipos que participarán en la Carrera Solar Atacama 2012 (ex Atacama Solar Challenge), competencia que se realizó por primera vez en octubre del año pasado, donde 11 autos solares recorrieron 1060 kilómetros, entre Tarapacá y Antofagasta.

Hasta el momento, son siete los vehículos inscritos en esta competencia que partirá el 15 de noviembre, y que recorrerá 1.286 km entre las regiones de Antofagasta y Tarapacá, en el norte del país.

"Para la carrera de este año esperamos que hayan al menos 20 competidores. Hoy presentamos siete equipos chilenos que fueron los primeros inscritos y ya confirmaron Colombia, Perú, Argentina y un equipo de España mostró interés", señaló Mauricio Zanotti, vocero de la organización de la competencia.

En tanto, el director General de Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia, destacó que "los preparativos de la competencia van bien encaminados. Ya contamos con el apoyo de Minera Collahuasi, Rockwood Lithium y SQM, quienes se interesaron en esta iniciativa por el litio de las baterías y el cobre que utilizan los vehículos participantes, ayudándonos a incentivar el desarrollo tecnológico en Chile".
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all