martes, 24 de abril de 2012

Jadue aclara que castigados quedan libres el 15 de agosto

Sergio Jadue ratificó que la Selección Chilena jugará un partido ante Uruguay en julio, algo no menor considerando que sumado a los dos duelos de Eliminatorias Sudamericanas –ante Bolivia y Venezuela-, se cumplirán las 10 fechas de castigo del caso “Bautizazo”.

Esto recordando que ya se jugaron partidos de ida y vuelta ante Paraguay (amistosos) y Perú (por la Copa del Pacífico), además de los cotejos de Eliminatorias con Uruguay y los guarníes, aparte del amistoso frente a Ghana.
El Presidente de la ANFP aclaró, eso sí, que  “uno es que queden disponibles y otro es que sean citados. Eso es sólo  resorte de Borghi”, recordando que Arturo Vidal fue indultado y ya está en condiciones de volver a la Roja.
De esta forma, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara podrían ser considerados para el match ante Arabia Saudita que disputará la Roja el próximo 15 de agosto en Asia.
Sobre los duelos amistosos, Jadue añadió que “la idea es ocupar todas las fechas FIFA. Nos dimos 30 días de plazo para informar todos los que tendremos hasta enero del otro año”.
¿Y LA COPA AMÉRICA?
Jadue también se refirió a las postulaciones de sedes a la Copa América y el Mundial Sub 17, ambos certámenes que se van a llevar a efecto en nuestro país el 2015.
“Dentro de los próximos 60 días vamos a tener lista la licitación. Los requisitos son postular a ambos campeonatos, pero la idea es que el 80 por ciento de la población tenga la posibilidad de ver algún torneo”, sostuvo el mandamás de Quilín.
Tras ello fue tajante en señalar que “no hay sedes definidas”, aclarando que “pedimos, por ejemplo, aumentar el aforo del Estadio Nacional a 60 mil personas con palcos incluidos  y aún no tenemos respuesta del Gobierno”.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all