miércoles, 25 de abril de 2012

Este miércoles se revelará contenido del testamento de Augusto Pinochet

A cinco años de la muerte de Augusto Pinochet, este miércoles se dará a conocer finalmente el testamento del ex dictador en el Tercer Juzgado Civil de Santiago, tras la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La magistrada Soledad Araneda fijó la audiencia para las 09:00 horas donde develará el documento en presencia del notario Eduardo Avello y de Jorge Aguilera y Carmen Carmona, amigos de la familia y los dos testigos del día en que Pinochet firmó el testamento en su casa de La Dehesa.
Lucía Pinochet afirmó el martes que "mi papá no tiene más dinero que el que le dieron y le probaron. Buscan dineros que no existen" y acusó una "persecución política" en contra de su familia.
La abogada del caso Riggs, Carmen Hertz, sostuvo en Cooperativa que "nunca vamos a saber cuál fue la cuantía real del enriquecimiento ilícito de Pinochet" y aseveró que el caso "quedó en la impunidad y en el desconocimiento para la sociedad chilena".
El abogado y diputado PC Hugo Gutiérrez estimó que el propósito original de este documento era "evitar la responsabilidad que de alguna forma le cabía a Pinochet en el caso Riggs".
"Hay que recordar que este testamento lo hace con posterioridad cuando se toma conocimiento de estos dineros, estos recursos, que había obtenido Pinochet de mala manera", acotó el abogado.
La fortuna está estimada en 26 millones de dólares y actualmente hay embargados 24 inmuebles embargados, según precisó el juez de la causa, Manuel Valderrama.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all