jueves, 26 de abril de 2012

IND entregó Implementación Deportiva para Desarrollo de sus Programas en Chiloé

Representantes de organizaciones deportivas y establecimientos educacionales de Chiloé recibieron implementación deportiva para la ejecución de los programas que el IND desarrolla en las respectivas comunas. La  inversión provincial asciende a 50 millones de pesos.


Más de 53 entidades, entre juntas de vecinos, uniones comunales, jardines infantiles y establecimientos educacionales de las comunas de la Provincia de Chiloé recibieron implementación deportiva para la ejecución de cinco programas del Instituto Nacional de Deportes.

 Se trata de de los programas “Escuelas Abiertas”, “Escuelas de Fútbol”, “Jóvenes en Movimiento”, “Mujer y Deporte” y “Adultos Mayores en Movimiento”, en beneficio de niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

 El equipamiento deportivo se entregó en una ceremonia encabezada por la Directora Regional del IND, Ingrid Schetino Pinto y que contó con la presencia del senador Carlos Kuschel y el diputado Alejandro Santana, el Gobernador César Zambrano y la seremi del trabajo, Andrea Rosmanich, el concejal de Castro, Fernando Bórquez  y el consejero regional Manual Ballestero, entre otras autoridades.

 Cabe destacar, que en la Región de Los Lagos el monto de inversión de estos programas es de $400.347.000, para la ejecución de 362 talleres y 47 eventos en beneficio de 14.435 personas, entre niños, niñas, jóvenes, mujeres mayores de 18 años y adultos mayores. Los programas comenzaron a desarrollarse este mes y terminarán en Noviembre.

 En la actividad las organizaciones beneficiadas recibieron la implementación deportiva consistente en colchonetas, balones de básquetbol y de fútbol, equipo de música, bicicletas ergonométricas, mini trampolín, pesas digitales y poleras para desarrollar los talleres y eventos de los programas.

 Además, los alcaldes de la municipalidad de Quemchi, Luis Macías, de Quinchao, Santiago Torres Aguila y de Puqueldón, Elson Cárcamo Barría y los representantes de Ancud, Elías Chahuán y de Castro, Guido Bórquez firmaron un convenio con el IND para la implementación de los programas en sus comunas.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all