viernes, 3 de agosto de 2012

Las nuevas exigencias que tendrá el examen teórico para obtener licencia de conducir

La eliminación del examen en papel y su reemplazo por un software en línea con las municipalidades de todo el país, un video educativo y el aumento del universo de preguntas que serán entregadas de forma aleatoria, son parte de los nuevos exámenes para obtener la licencia de conducir, que regirá a partir de la próxima semana.

Así lo informó esta jornada el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, quien agregó que con la nueva modalidad del examen, con la que se espera que el país cuente con una "nueva generación de conductores, responsables y seguros, que cuenten con las capacidades y los conocimientos necesarios para manejar en nuestras calles y carreteras".
El decreto que regirá a partir del lunes establece que los municipios tendrán hasta 120 días para implementar el nuevo sistema, en el que los futuros conductores deberán responder 35 de las 800 preguntas que se crearán automáticamente en un computador, eliminando así el clásico cuestionario de 200 preguntas.

Durante el proceso –que dura 45 minutos- se incluirán consultas relacionadas con alcohol, velocidad y el uso del cinturón de seguridad, las que además tendrán un doble puntaje.

Quienes postulen a obtener una licencia de conducir deberá adquirir un manual denominado "Libro del Nuevo Conductor", que se puede obtener en la página web www.conaset.cl, y será absolutamente gratuito.

"Este nuevo examen teórico contiene un mayor nivel de exigencia que la prueba actual, lo que permite evaluar el real conocimiento de los postulantes a licencias de conducir, en materia de normas de tránsito. Necesitamos que cada persona entienda que contar con una licencia de conducir no es un derecho, sino un privilegio", dijo Errázuriz.

Por su parte, Francisca Yáñez, la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), sostuvo que "hasta hoy en Chile más del 95% de quienes postulaban a licencias de conductor la obtenían, situación muy distinta al de países desarrollados, donde la tasa de aprobación sólo alcanza el 50%. Nuestro objetivo es acercarnos a ese nivel de exigencia".
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all