viernes, 3 de agosto de 2012

DIPUTADO ASCENCIO INSISTE EN QUE SE PAGUE BECA CHAITÉN.

El Diputado  Gabriel Ascencio volvió a  insistir ante las autoridades  del Ministerio de  Educación para que  de una vez por todas se paguen los recursos  de los  estudiantes  beneficiados con la  Beca  Chaitén.
El reclamo por el retraso en el pago de los  dineros de los estudiantes de  la educación superior  de la comuna de Chaitén lo  hizo hace  más de un mes, a  mediados  de año, pero  el beneficio aún no llega  a  los  estudiantes.

“Estamos  iniciando  agosto, el octavo mes del años  y los   estudiantes de Chaitén no  han recibido aún  los dineros de sus becas.  Son 280 estudiantes  a quienes, a pesar de estar ya en el mes de agosto, aún no se les paga. Esto  les ha acarreado todo tipo de problemas; sus familias han debido realizar  inmensos esfuerzos  para costear las pensiones, para pagar la alimentaron, los traslados  y otros gastos  en los que deben incurrir,   sobre  todo  cuando se  está  fuera de la casa”, dijo  el  Diputado Ascencio.
Por ello, el  parlamentario  por  Chiloé  y  Palena solicitó esta vez  al Subsecretario de Educación que  realice  las  gestiones  necesarias  para  acelerar  el pago  a  los  estudiantes.  “EL año pasado  pasó lo mismo, la  Junta Nacional de Auxilio  Escolar y Becas demoró meses en ponerse  al día con los   estudiantes de Chaitén y este año la situación ha sido peor. La Beca es  un compromiso del Estado con  estas familias  a las  que la vida les  cambió absolutamente tras la erupción del  volcán. Todas debieron emigrar, comenzar  sus vidas de nuevo  y era  justo colaborar con ellas en  la educación  superior de  sus  hijos, por  lo que ahora no es justo que se siga postergando el pago”, dijo por último el  Diputado Ascencio, quien señaló que seguirá  insistiendo ante el Ministerio de Educación y la Junaeb  para  que ese beneficio llegue cuanto antes  a  quienes  desde el mes  de marzo  lo  esperan.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all