lunes, 16 de julio de 2012

Este martes se vota el salario mínimo en el Senado

Para este martes se espera la crucial votación en el Senado del proyecto de reajuste del salario mínimo, luego que los parlamentarios no dieran la unanimidad para ver la iniciativa el miércoles pasado, como tenía contemplado el Ejecutivo.
El anuncio fue hecho hace unos días por el presidente de la cámara alta, senador Camilo Escalona (PS), quien sostuvo que "el próximo martes se tendría que votar el reajuste. Este es un tema de plazos constitucionales", precisó.

La propuesta gubernamental ha enfrentado un complejo escenario ante el rechazo de la oposición, el que se ha mantenido.
El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se refirió el viernes pasado al proyecto, destacando que "hemos planteado un reajuste importante, del 6%, lo que en términos reales significa un aumento real, con estas tasas de inflación, superior al reajuste real de la (ex) presidenta (Michelle) Bachelet".
El secretario de Estado explicó que "hoy día estamos en una situación de diferencias con la oposición en el Congreso por el salario mínimo, pero nosotros vamos a mantener la posición de este reajuste en 193 mil pesos, porque obviamente tenemos que ser precavidos frente a la crisis económica internacional".
Mientras que el senador Guido Girardi (PPD), junto a empleados de supermercados y dirigentes de la CUT y de la Confusam, expresó el domingo que si el Ejecutivo insiste en el "mini" sueldo mínimo de 193 mil pesos, lo rechazarán este martes en la cámara alta.
"Propongo que nosotros rechacemos esto y que el Gobierno tenga que vetar para que todo el país se dé cuenta que aquí este gobierno lamentablemente no tiene ningún sentido de compasión, de sensibilidad, de compromiso con los más pobres, que son la gran mayoría de los trabajadores chilenos que reciben este ingreso mínimo", aseveró.
Tras estas declaraciones, Larroulet afirmó que apelar a un monto mayor de reajuste "es no mirar la realidad que vive actualmente el país, el cual ha logrado no sufrir los efectos de la crisis económica internacional, justamente gracias a la responsabilidad con la que ha manejado este gobierno la economía".
Y sostuvo que hacer llamados para no apoyar el ingreso planteado por La Moneda, es una "irresponsabilidad con los trabajadores del país. Por eso esperamos que prime el espíritu de los acuerdos".
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all