lunes, 18 de junio de 2012

Vecinos de la isla Quenac en Quinchao tendrán muro de contención

Una importante reunión sostuvo el alcalde de Quinchao, Santiago Torres con los vecinos de isla Quenac, oportunidad donde dio a conocer algunas noticias sobre el desarrolló de la ínsula.


Entre los temas abordados dice relación con la adjudicación de un proyecto PMU que fue postulado por el municipio de Quinchao, con el cual gracias a dineros provenientes de la Subdere que se va a levantar un nuevo muro de contención en el sector la Villa, debido que el existente se encuentra en malas condiciones.

La nueva infraestructura contempla la colocación de nuevas estacas, bancas e iluminación, entre otros arreglos.

El edil quinchaino indicó que las obras de este proyecto se estarían iniciando en el mes de julio próximo una vez que se realice la respectiva licitación, cuyo plazo de ejecución de las faenas es de tres meses, con lo cual dentro de un tiempo más los vecinos del sector la Villa verán solucionado este problema que los aquejaba especialmente durante la época de invierno.

Noemí Villegas, presidenta de la junta de vecinos del sector la Villa de isla Quenac, se mostró contenta por la pronta ejecución de esta obra que era tan anhelado por la comunidad, por lo que agradeció al municipio por la concreción de esta importante iniciativa.

Cabe señalar que este proyecto de construcción de un muro de contención en el sector la Villa de isla Quenac tiene un costo de inversión de 49 millones 999 mil pesos.

Entre otras de las buenas noticias anunciadas por el alcalde Santiago Torres es el subsidio de transporte marítimo que ya comenzó a operar en la isla de Quenac.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all