viernes, 1 de junio de 2012

Piñera inaugura puente rió claro con sistema anti-sísmico.

Presidente destacó las características de la nueva obra como un símbolo "del Chile que juntos estamos construyendo" y de la preparación para enfrentar ante un nuevo terremoto. La nueva obra tendrá 3 pistas.
Luego que la inauguración fuera postergada una semana por problemas meteorológicos, este viernes el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio el vamos oficial al reconstruido puente sobre el Río Claro, en la Región del Maule.

En la instancia, el Mandatario destacó que esta obra  "simboliza muy bien el Chile que juntos estamos construyendo".
"Es moderno, está pensado para enfrentar los desafíos del presente, pero también los desafíos del futuro. Representa lo mejor de nuestra ingeniería y tecnología, que está preparado para soportar en el futuro nuevos terremotos", explicó.
Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que hoy se puede decir  "responsablemente, que más de 3/4 partes de la obra de reconstrucción ya está cumplida".

EL NUEVO PUENTE
Una nueva pista -llegando a 3-, una berma de 3,5 metros (inexistente en la antigua obra) y un sistema aislador sísmico son las importantes novedades del puente que comenzó a funcionar la semana pasada.
La construcción tuvo un costo de 2.700 millones de pesos y mantuvo de su antecesora obra la misma longitud de 124 metros, así como la máxima velocidad de tránsito de 120 km/hr.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all