sábado, 9 de junio de 2012

Alcaldes están expectantes por la visita del Presidente Piñera en Chiloé

Expectación existe en tres los ediles de la Asociación Provincial de Municipalidades de Chiloé ante el arribo por vez primera del Presidente de la República al archipiélago.


El mandatario que llegará al final de este domingo a la comuna de Ancud sostendrá su primer acercamiento con los jefes comunales edilicios donde el tema central por discutir será el proyecto de construcción del puente sobre el canal de Chacao.

Federico Krüger, alcalde de esta nortina comuna y quien oficia de anfitrión del jefe de estado valoró la significancia de que tanto el Presidente Piñera como el Ministro del MOP, Laurence Golborne lleguen a la provincia para comprometer la obra del megapuente en la isla.

“El hecho que el Presidente como el ministro vengan a hacer un anuncio de la importancia y eso significa escuchar, saber lo específico de lo que se trata” explicó el edil de la UDI.

El alcalde queilino Carlos Gómez (DC) dijo que no sólo espera aspectos inherentes a la construcción del puente en Chacao sino que también materias vinculadas a su plan de gobierno al momento de tratar otra materias de alta sensibilidad para la población chilota. Espero mayor claridad respecto “a las políticas de su gobierno, respecto a lo que es hoy día el tema de salud y educación en la provincia de Chiloé”.

El diputado RN por Chiloé y Palena, Alejandro Santana reiteró la agenda que este fin de semana inicia en la provincia el Presidente de la República y que se concentrará en las ciudades de Castro y Ancud.

El legislador entró precisando que el Ministro del MOP, sostendrá dos encuentros con representantes de la comunidad los cuales se llevarán a cabo en el Centro Cultural Comunitario de Castro. “Es importante que el centro de nuestra isla que es Castro tenga la opción de escuchar de primera fuente del ministro Golborne de los detalles que se van a entregar en Ancud”, acotó el parlamentario.

“Estamos invitando a las agrupaciones, dirigentes y vecinos que quieran conocer más en detalle este proyecto que vayan al centro cultural” agregó.

Dijo que el secretario de estado tiene previsto un encuentro previo con dirigentes gremiales por la conectividad de la isla para dar paso a la cita social.

Posteriormente el Ministro Golborne se desplazará hasta la comuna de Ancud para unirse a la comitiva del Presidente de la República que llegará cerca del mediodía hasta el sector de Villa Chacao donde darán a conocer los alcances del proceso de licitación del proyecto de la megaobra.

Fuente: SoyChiloe
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all