Una pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo arriesga un hombre de 29 años imputado por el presunto delito de abuso sexual infantil ocurrido en Castro, quien desde hoy es sometido al proceso de juicio oral en el tribunal de la capital provincial.
El inculpado de iniciales E.A.A.D. habría abusado sexualmente en contra de su hijastra de tan solo 9 años de edad en a lo menos diez oportunidades en un período comprendido entre diciembre de 2010 y mayo de 2011 aprovechando la ausencia de la madre de la pequeña.
Durante los alegatos de apertura el fiscal del Ministerio Público de Castro, Enrique Canales Briones, recordó cual era el rol parental que el acusado cumplía al interior del domicilio de la víctima.
En su intervención el abogado del ente persecutor recalcó que el imputado “comenzó a agredir a la niña aprovechando que durante las noches se encontraba bajo su exclusivo cuidado, época en que su madre comenzó a cumplir turnos de noche en el trabajo que ella realizaba”.
Por su parte el abogado defensor, Nelson Troncoso, calificó de desmesurada la petición del Ministerio Público respecto al peso de la sanción penal para su defendido, situación por la cual requirió al tribunal castreño un castigo que no supere la barrera de los cinco años de presidio carcelario.
El juicio oral podría concluir al final de la presente jornada.




0 comentarios:
Publicar un comentario