domingo, 22 de abril de 2012

Saesa invertirá 45 millones en Chiloé para mejorar el sistema de electricidad

Una extensa reunión con los máximos ejecutivos de Saesa tuvo el presidente de la Asociación de Municipalidades de la provincia de Chiloé Elson Cárcamo.


En la oportunidad les planteó los problemas existentes en la isla con los constantes cortes del suministro de energía eléctrica.

A raíz de esos problemas, fue el propio gerente general de Saesa Francisco Alliende quien entregó detalles al Alcalde de Puqueldón del plan de iniciativas de mejoramiento del servicio para la región de Los Lagos y, particularmente, para la provincia de Chiloé asegurando que al año 2013 estará resuelto definitivamente los descalabros que generan los cortes eléctricos.

De esta manera, explicó Elson Cárcamo, existen tres tipos de fallas del sistema y éstas son por fallas de transmisión y generación. En segundo lugar por choques de poste, actos vandálicos u actos de autoridad y, finalmente, por árboles cercanos a la líneas del tendido eléctrico y la tala que realizan terceras personas.

Todo esto provocó que en la región durante todo el año pasado se produjeran 347 fallas del suministro eléctrico, “según lo que se nos explicó entre el año pasado a la fecha solo en la provincia de Chiloé se realizó 894 kilómetros de roce, pero lo más importante es que todos los ejecutivos presentes en la reunión se comprometieron a que el próximo año quede definitivamente solucionado el tema de los cortes del suministro eléctrico ya que se está invirtiendo en mejorar todo este problema 45 millones de dólares”, especificó el presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé Elson Cárcamo.

Por otra parte, aunque siempre en el mismo plano, Cárcamo especificó que dentro de las próximas semanas, los propios ejecutivos de Saesa se reunirán con los 10 concejos municipales de la provincia de Chiloé a fin de especificar este plan de inversiones y mejoramiento del sistema eléctrico en la isla, el cual debería estar 100 por ciento operativo en el próximo año.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all