jueves, 26 de abril de 2012

Pescadores artesanales piden al Gobierno prohibir pesca de arrastre

Dirigentes de la pesca artesanal de la Región del Maule llegaron hasta el Palacio de La Moneda para pedir, por medio de una carta, que el Gobierno acoja sus demandas durante la discusión de la Ley de Pesca, especialmente la que pide proteger el fondo marino de las operaciones que realizan flotas industriales.


“La pesca de arrastre agota los recursos y nos preocupa a futuro. El sistema se debe regular para poder preservar los recursos en el tiempo. Antes de venir a La Moneda estuvimos con el ministro Pablo Longueira, donde la reunión fue bastante tensa y solo se revisaron posibles indicaciones al proyecto de Ley. Esperamos tener una respuesta rápida a nuestras demandas”, dijo el presidente de la Federación de Pescadores del Maule, Francisco Reveco.

Mientras el secretario general del organismo, Froilán Recabal, manifestó que es “inquietante y preocupante no volver con respuestas claras para las bases. Hay 65 mil pescadores artesanales a nivel paí­s esperando y queremos una ley justa, que nos defienda ante los industriales que están aniquilando el fondo marino”.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all