jueves, 26 de abril de 2012

Ministro Pérez entrega 299 viviendas a familias de Quellón

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, junto al intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, el alcalde de Quellón, Iván Haro, el seremi Fernando Gunckel, y el director del Serviu Sergio Feres, inauguró 299 viviendas sociales sin deuda para familias de dicha comuna, en la Isla Grande de Chiloé, Región de Los Lagos.


Las familias que integran los comités Las Brisas y Villa Alegre, vivían como allegadas en casa de familiares o arrendando. Todas ellas accedieron a subsidios del Fondo Solidario de Vivienda, con un ahorro de 10 UF.

Los beneficiados recibieron viviendas de 42 metros cuadrados, en promedio, con dos dormitorios, cocina, baño y estar-comedor. Además, cuentan con lavaplatos, tina en el baño, wc y lavamanos. A esto se suman dos salas multiuso y áreas verdes.

“Invertimos 3 mil 800 millones de pesos en este proyecto que favorece a 299 familias, porque queremos que las familias más vulnerables de nuestro país vivan de manera digna y disfruten de un entorno agradable junto a sus hijos”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.

El Secretario de Estado anunció que durante este año el Minvu entregará más de 8 mil subsidios habitacionales en la Región de Los Lagos, con una inversión que superará los 42 mil millones de pesos.

“Nuestro Gobierno está cumpliendo con las familias chilenas en materia de vivienda. En los dos primeros años entregamos más de 420 mil subsidios a familias de menores ingresos y también de clase media, ayuda que continuará en forma permanente durante esta administración”, añadió el titular del Minvu.

La presidenta del comité “Las Brisas”, Rosa Luengo, se mostró muy emocionada con la entrega de su nueva vivienda, y precisó que “ha sido un proceso largo, pero a la vez ha servido para conocer gente y ver la realidad de las personas. La carencia habitacional es muy grande en Quellón, los arriendos son muy caros”.

Para Raquel Arriagada, presidenta del comité “Villa Alegre”, si bien el trabajo de dirigente es muy sacrificado, “porque se dejan las familias y el trabajo de lado para dedicarse algunas veces solo a los temas del comité, ahora que nos entregan las viviendas lo que más me alegra es ver a más de cien familias contentas”.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all