jueves, 26 de abril de 2012

Los dirigentes del movimiento estudiantil realizaron un positivo balance de la primera marcha convocada este año y celebraron, así, el inicio de las movilizaciones.


El presidente de la Fech, Gabriel Boric, destacó la convocatoria y pidió a los que apoyan el movimiento a continuar con la lucha para una educación gratuita y de calidad.

"Los 80 mil estudiantes que salimos hoy día a la calle, marchamos para enterrar este legado definitivamente", dijo el dirigente. "No estamos para la administración del mismo, sino para su transformación", añadió.

Por su parte, el presidente de la Feuc, Noam Titelman, dijo que "estamos muy alegres, muy contentos a nuestra convocatoria fue mucho más masiva de la que cualquiera de nosotros hubiese podido esperar".

"El movimiento lejos de estar muerto está más vivo que nunca y también apunta a la crisis de representatividad que estamos viviendo en este mismo momento. Lo que hemos querido es plantearle al gobierno con mucha humildad es que ya no se pueden hacer políticas públicas de espalda a la ciudadanía", añadió el dirigente.

El líder de la Feuc, emplazó además al gobierno a pronunciarse sobre la cancelación de matrículas de cientos de estudiantes secundarios.

"Mientras se nos habla de diálogo, se está persiguiendo a compañeros secundarios y profesores. Se les está cancelando la matrícula y no se les está permitiendo su derecho fundamental de educarse", sostuvo. "Sabemos que las instituciones toman estas decisiones de manera autónoma. Pero creemos que el gobierno en su silencio se hace cómplice", enfatizó.

En la misma línea, la dirigenta de la Aces, Eloísa González, emplazó al ministro de Educación, Harald Beyer, a "pronuncie" sobre este hecho, así como a dar respuesta a las demandas de los secundarios, tales como la desmunicipalización.

"El ministro no ha dicho nada de los requerimientos de los secundarios", añadió Gabriel González, vocero de la Cones.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all