domingo, 22 de abril de 2012

El padre de la menor violada por profesor en Puerto Montt relató su experiencia

“Es doloroso sentir que mi hija está muerta en vida”, relató Jorge, el padre de la menor de 14 años que fue violada por su profesor de la escuela rural de Panitao
y quien fue sentenciado a una pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, además de medidas accesorias que lo inhabilitan por 10 años para ejercer el cargo de docente, una vez cumplida la pena en cárcel.

Jorge describió lo ocurrido a fines de 2010, una vez que descubrieron que su hija había sido afectada por este hecho. “Como familia no es fácil vivir con ello, pero en esto el apoyo del Centro de Atención de Víctimas (Corporación de Asistencia Judicial) fue fundamental. Hemos perdido la confianza en todo, porque el daño ya está hecho y nosotros como padres nos vamos a morir con esto”, acotó.

A la vez hizo un llamado a las familias a estar atentas a los cambios conductuales de los hijos. “Ella cambiaba el uniforme por el buzo, se pintaba y era crespa, pero se comenzó a alizar el pelo; claro uno se da cuenta del cambio, pero no lo relaciona con algo malo”.

La menor relató lo ocurrido a una tía que es sicóloga y junto con señalar que su profesor la besaba en la sala de computación, añadió que la golpeaba.

Fue el fiscal Daniel Alvarado que siguió el caso, junto a los querellantes, del Centro de Atención de Víctimas de Delitos Violentos de la Corporación de Asistencia Judicial. Tanto la menor como su familia recibieron ayuda integral, de orden sicosocial y jurídico.
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all