jueves, 26 de abril de 2012

Beyer asegura que puertas del diálogo con estudiantes "están abiertas" tras masiva marcha

El ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió a la masiva marcha estudiantil que se desarrolló este miércoles en el centro de la capital y reiteró que las puertas para el diálogo "siempre han estado abiertas".


"Desde el primer día el Ministerio tuvo las puertas abiertas. El segundo día como ministro de Educación ellos llegaron a dejar una carta y estuve dispuesto a recibirlos y no aceptaron la invitación. Ha habido otras instancias de diálogo a las que no han querido venir, por lo tanto, no es responsabilidad de este Ministerio. Las puertas siempre han estado abiertas", enfatizó.

En cuanto a la masiva convocatoria de la marcha, sostuvo que los estudiantes "están en su derecho a ejercer", pero recalcó que la propuesta del gobierno "es contundente". "Estamos balanceando las necesidades del país", precisó.

Asimismo, el titular del Mineduc manifestó que no es partidario de la gratuidad en la educación e indicó que se trata de una política "injusta", ya que dos de cada 10 alumnos vulnerables llegan a al educación superior, mientras que nueve de cada 10 estudiantes más adinerados llegan a la universidad.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado salió a defender el proyecto único de financiamiento para la educación superior y argumentó que "con esto resolvemos los problemas para los alumnos más vulnerables. A ellos les vamos a entregar becas, y al resto le estamos dando créditos. Los alumnos, además, no pagarán más de el 10% de sus ingreso y tras 180 meses la deuda será condonada".

"Creemos que este es un sistema justo y que este gobierno decidió atacar el problema de raíz. Nos parece de justicia, no sobreendeudar a la familia", añadió Beyer.

También insistió en que el Mineduc no se puede hacer parte en el tema de los estudiantes expulsados y afirmó que "yo no puedo resolver estos casos que están en la justicia. Lo que sí fue pedirles que aceleraran el proceso".
Share on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright El Quellonino 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all